Es importante limpiar el cuerpo de vez en cuando para ahuyentar a los malos espíritus y a las energías negativas. En este artículo hablaré sobre los objetos que se necesitan para ponerlo en práctica a través de un ritual de purificación, detallaré cada uno de los pasos a seguir y te explicaré cuándo es mejor realizarlo. ¿Quieres empezarlo? ¡Allá voy!

 

Objetos para practicar el ritual de purificación

El jabón de ruda atrae el dinero, la suerte y el amor. Se utiliza desde hace muchísimos años y los primeros en conseguirlo fueron los reyes, faraones y brujos como fuente de energía positiva. Entre sus múltiples beneficios, destaco que ayuda a eliminar los pensamientos pesimistas y favorece la circulación sanguínea.

Otro punto que tienes que tener a la vista es un huevo (en líneas posteriores te detallaré lo que debes hacer con él). Además, llena un vaso de agua y tenlo siempre localizado porque le darás uso. Por último, una vara de romero te servirá como planta aromatizante, depurativa, relajante y diurética que mejora la agilidad mental.

También otra de laurel, que como sabes es una hierba protectora que proporciona paz y tranquilidad. La tercera vara es la de olivo, que simboliza la alegría, la paz, la amabilidad y la ternura. En este ritual es importante para limpiar las malas energías y conseguir un ambiente relajado y puro.

 

El romero es importante para tu ritual de purificación

 

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es llenar la bañera para darte un baño sanador. Utiliza el jabón de ruda en lugar de uno normal y frótate todo el cuerpo. Después, sécate muy bien. Una vez fuera, desliza un huevo por cada parte de tu cuerpo mientras te miras al espejo en el que verás tu reflejo completo.

A su vez, pide a tus seres espirituales que limpien toda la energía que haya en ti, empezando por la cabeza y terminando por los pies para que haga efecto el ritual. El siguiente paso es romper el huevo y echarlo en un vaso de agua. A continuación tirarlo fuera de casa. Para lograr un resultado aún mayor, puedes barrer tu cuerpo con una vara de romero, de laurel y de olivo unidas. De esta manera, conseguirás estar limpio de energías negativas y también, bendecido.

 

¿Cuándo es mejor realizar el ritual de purificación?

La fase de la Luna Menguante es una buena opción porque es la más sabia y se asocia al arquetipo de hechiceras y diosas como Morrigan y Hécate. Representa el momento de preparación para un nuevo ciclo de experiencias y es especial para meditar también.

¿Qué te ha parecido este artículo? Si pones en práctica este ritual de purificación corporal no dudes en contarme cómo te ha salido y si te has sentido protegido después de hacerlo.

¡Besitos de chocolate!